jueves, 28 de mayo de 2009

Ganó CPB ¿Y ahora qué?


Ahora que ya pasaron las elecciones, solo escribiré algunas líneas en este post, ya que la situación en la facultad,como muchos sabemos, está en un caos, sin embargo a pesar que lo sabemos a priorísticamente, no lo hemos podido demostrar.
Y es que los datos empiricos o muestras cuantitativas que hablen por sí solas es lo que no se han mostrado hasta la fecha.
Muchos han visto, como siempre, que la llegada de un nuevo grupo al tercio estudiantil representa el cambio esperado, tras dos largos años de gobierno de la Agrupación independiente democrática[AID] (dichas victorias se fundamentaban en la pugna contra la "izquierda" que era en su momento Generación Progresista [GP])
Me preguntaba , por qué ahora la gente se ha esperanzado tanto. Una vez dije que a pesar que UNES (alianza Patria Roja-AID) ganara las elecciones venciendo al viejo LEÓN de la izquierda en el Centro Federado (bueno, a pesar del cambio de "etiquetas" o nombres, era la izquierda)seguiria siendo el mismo, y exactamente pasó... no hubo una gran transformación, es el centro federado más flojo a pesar de ciertas excepciones que sí se preocupan por los derechos, pero siempre hay que darles un buen empujón para que reaccionen.
Pero la conducta de estos representantas ha dejado mucho que desear, porque fueron muy complacientes en el concurso de nombramiento, no denunciaron a tiempo las barbariadades que se estaban cometiendo ni tampoco, los huequitos que pasaron durante el concurso RECAS, el cual fui observador. En fin, un CF débil frente al tercio que parecia que copaba el aparato de gobierno a su antojo.
Pero ahora, está Compromiso Progresista de Bases[CPB], un grupo que dentro de la tipología clásica está en el centroizquierdismo y un "catch all" . Está conformado por varios compañeros, de los cuales solo conozco a dos de ellos y los demás, que son el aparato electoral, pertenecieron a los extintos bloques de base de GP.
Ahora, CPB se presenta algo peleada con las dos agrupaciones del ex GP, la Liga Democrática por la unidad(LDU) y el Frente Progresista (FP).
Que yo sepa, está más cerca de los segundo que de los primeros(grupo en el cual milito); las razones de la disolución ya están explicadas en algunos blogs. Pero el camino no será tan facil... abrá que esperar.

No hay comentarios: