sábado, 18 de julio de 2009

Guillermo O'Donnell en Lima

Extraído del blog de Martín Tanaka.

"O’Donnell es probablemente el politólogo latinoamericano de mayor prestigio internacional y el que más ha contribuido al desarrollo de la ciencia política en América Latina. Su originalidad siempre sale a flote en medio de su deslumbrante erudición. Sus libros, artículos e ideas son estudiados y discutidos en las principales universidades y centros de investigación del mundo. Tres grandes temas y problemas han concitado su atención y han merecido sus análisis penetrantes y finos: las dictaduras del Cono Sur, las transiciones democráticas de los 80 y las democracias posteriores"

"La actual crisis económica debe llamarnos una reflexión desde una perspectiva económica, política y ética. Por eso, el Foro Internacional La crisis mundial y los pobres analizará la situación de los que menos tienen para profundizar en el modelo económico. También examinará las implicancias que esto tiene para la construcción de la democracia y la lucha contra la exclusión y la pobreza.

Los ponentes serán Oscar Ugarteche, Federico Arnillas, Guillermo O’Donnell, Rolando Ames, Pepi Patrón y Gustavo Gutiérrez. Acude el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de julio al auditorio del Colegio Médico (cuadra 7 de 28 de Julio, esquina con Grimaldo del Solar) en Miraflores. Será de 6 a 9:30 p.m. El costo para público en general es de 25 soles. Estudiantes S/10.

Organiza el Instituto Bartolomé de las Casas y auspicia la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad.

Más información:
Instituto Bartolomé de las Casas Teléfonos: 4723410 y 4709088
Correo electrónico: nora@bcasas.org.pe

El próximo jueves 23 de julio, a las 12:15 p.m. en el Auditorio de Derecho, el notable politólogo argentino Guillermo O’Donnell recibirá de manos de nuestro rector, el Dr. Marcial Rubio, la distinción Doctor Honoris Causa como reconocimiento a su ejemplar y fecundo aporte al desarrollo de los estudios contemporáneos en ciencia política.

No hay comentarios: