miércoles, 22 de julio de 2009

Paro fracasado


Este paro de tansportistas no ha emulado hasta el momento al convocado el día 30 de junio de este año.
Y es que la sumatoria de empresas y sindicatos participantes hacían que sea considerado como tal: un PARO.
Pero ahora, y como fue el anterior, las empresas han estado dividas. Pero, el estado peruano ¿sabe con quienes realmente ha estado tratando?
Según "El Comercio": El paro de transportes de dos días, convocado por un sector de choferes en Lima y Callao, se diluyó en menos de cinco horas. La poca contundencia de la movilización hizo que después del mediodía uno de sus principales gestores, Julio Raurau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), anunciara la suspensión de la medida de fuerza.

“Recién hemos podido leer con detenimiento las modificaciones al Código de Tránsito; y los cambios son más de lo que esperábamos”, admitió Raurau, pese a que la norma había sido publicada el lunes.

El presidente Alan García felicitó a quienes no acataron la medida, pues “solo con sanciones fuertes se detendrán los accidentes”. Sin embargo, este Diario informó cómo el MTC retrocedió en el costo de las multas para infracciones consideradas no muy graves, pues con los descuentos de hasta 83% que se aplicarán, los choferes pueden terminar pagando menos que antes.

El ministro Enrique Cornejo estimó que en Lima el paro fue acatado solo por el 20%, mientras que en algunas zonas del interior se llegó al 50%. En tanto, el Ministerio de Trabajo señaló que 9 de cada 10 empleados del sector público acudieron a laborar.

En Lima hubo cinco detenidos y ocurrieron algunos conatos de violencia.

No hay comentarios: