martes, 7 de julio de 2009

Un paro no tan paro

En estos días la información que se ha estado difundiendo acerca de esta movilización, jornada de lucha o lo que sea ha sido tan confunso, como lo fue la marcha fracasada contra Burga (solo que esta, no tiene dimensiones políticas, como sí las tiene ésta.
Bueno, ¿dónde está toda la contundencia que supuestamente tendrá este paro? Me refiero a los indicadores que probarán que el paro convocado por la CGTP podrá resistir dos días (antes eran 3 días).
Bueno, en estod días donde no hay claridad por lo que pasará mañana, el gobierno emitió el domingo, un decreto de urgencia donde, entre las cosas más resaltantes, es que dará S/. 20.00 luquitas a las personas que vayan a trabajar.
Indicador q:El gobierno no sabe a ciencia cierta si este "paro" tendrá fuerza, por eso dará 20 soles a la gente.
Y las tradicionales dispociones de cuidar las entidades públicas y de servicios; la tolerancia en la hora de ingreso a los centros de labores, etc.

Pero otro factor que me hace dudar de la contundencia de esta medida, han sido las divisiones y declaraciones (inseguras) tanto de los transportistas, como del propio Mario Huamán.
Los primeros, en una entrevista en RPP dividieron las aguas, uno que no acatarán y otros que sí.

Ahora, por RPP, que el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, afirma que no habrá un Paro, que ha sido una estratagema del gobierno para hacer creer, lo que he escrito en todo este post, que el paro no tendrá efectos.

Bueno, insisto, mañana habrá que ver los resultados. A esperar hasta entonces.
Y como decía el buen Maquiavelo "Divide y reinarás", y eso han hecho con los transportistas y hace que Huamán se contradiga con su convocatoria inicial.

No hay comentarios: