viernes, 31 de julio de 2009

Hablando sobre el voleiball


He visto el último partido de la selección femenina de voley. Y la verdad es que me preocupa la forma como ha jugado nuestra selección que ha clasificado al mundial.
De los cuatro partidos disputados, ganamos dos (frente a Trinidad y Tobago y Chile) y perdimos dos (contra Cuba).
Como es sabido, ambas las selecciones a las que le ganamos, no tuvieron una buena participación debido a que su nivel demostrado en esta copa presidente de la república, es decir, bajo. En cambio, con la selección cubana, nuestras muchachas estuvieron dando la pelea durante el primer y segundo set hasta el 5 punto, luego las cubanas se disparaban hasta llegar al segundo tiempo técnico, después remontábamos un poquito y al final terminbábamos perdiendo.
El resultado de hoy día fue 25-12, 25-16 y 25-10, por lo que se deduce que al final, las chicas se entregaron al cansancio y al pesimismo.
Los mates, el bloqueo y las salvadas elásticas de las cubanas hicieron posible que esa selección (socialista) venciera con relativa facilidad a nuestras muchachas.
Ni siquiera las levantadas de Elena Kelidekova, ni los mates de Chiguan ni de Uceda y ni las pocas veces que Soto pudo sacar los saques fuertemente golpeados por las cubanas.

Solo nos queda levantar cabeza...Fuerza muchachas

Lo que viene: Final Four y los Juegos Bolivarianos
El Comercio. La Federación Peruana de Vóley confirmó que la afición peruana tendrá la oportunidad de disfrutar “in situ” de un torneo de gran nivel: el Final Four. Así lo anunció el propio presidente de la FPV, Juan Castro.

La competencia, en la que participarán las dos mejores selecciones de Sudamérica y las dos de Norte y Centroamérica, según la reciente Copa Panamericana disputada en Miami, se realizará entre el 8 y el 14 de setiembre.

“Realizamos la gestión durante el Premundial de Brasil y hoy [ayer] nos dijeron que nuestra solicitud había sido aceptada. Solo esperamos el documento oficial. Hicimos dos propuestas, una en Lima y otra en provincias”, explicó Castro.

El titular de la federación indicó que la intención de jugar fuera de la capital es para descentralizar el vóley, por lo que la opción sería disputar el torneo en más de una ciudad.

El Final Four servirá al equipo del coreano Kim Cheol-Yong como preparación para el Campeonato Sudamericano que se disputará del 28 de setiembre al 4 de octubre en Brasil, donde el objetivo será pelear el título ante las anfitrionas.

Además, cabe recordar que la selección de mayores cerrará la temporada en los Juegos Bolivarianos, a realizarse del 14 al 26 de noviembre en Bolivia. Ahí el sexteto nacional buscará recuperar el título que hoy está en manos de Venezuela.

No hay comentarios: