sábado, 27 de junio de 2009

ESTUDIANTES DE SAN MARCOS HALLAN RESTOS ARQUEOLOGICOS EN ZONA DONDE CASTAÑEDA LOSSIO PRETENDE CONSTRUIR EL ANILLO VIAL

El miércoles 24 de junio, trabajadores de emape destruyeron huesos y cerámicos encontrados en las inmediaciones de la avenida Venezuela cruce con universitaria. Los trabajadores de Emape se encontraban realizando excavaciones cuando minutos después encontraron restos de un cráneo y cerámicos que de inmediato fueron fotografiados por estudiantes de la facultad de arqueología y verificación del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Los trabajadores de emape se retiraron al acumularse un gran número de estudiantes que empezaron a tomar fotos y llamar a los medios de comunicación.

Los estudantes están indignados por la forma como el municipio viene destruyendo el patrimonio cultural que se encuentra en toda la zona arqueológica del complejo Maranga.

Las provocaciones que reiteradamente viene realizando la Municipalidad de Lima continúan teniendo daños irreparables. Los estudiantes de San marcos tomarán cartas en el asunto y exigirán al INC que inicie las denuncias respectivas a las autoridades del municipio que ordenaron las excavaciones.

A este señor (Castañeda Lossio), le debería dar vergüenza, siendo él una autoridad que debe cumplir las normas sobre la protección del patrimonio histórico; sólo por construir una obra fastuosa para una obra que actualmente está paralizada por su terquedad, no respeta siquiera a los "muertos" del lugar.




No hay comentarios: