domingo, 21 de junio de 2009

Jamón a Simons

Esto ya sepone caliente, como dice una canción.
El esquema que he "imaginado·", gracias a las lecturas en la escuela me sirivieron para hacer un esquema de juego de fuerzas entre las fuerzas opositoras en el gobierno contra en "buen apostol", Yehude Simons.
La lectura del crítico político, Raúl Winner, lo sentencian a una catapultada para el ex izquierdistay una caida tan dolorosa, que lo hará olvidar de postular a la presidencia en el 2011 (tal vez de nuevo a las regionales, pero como dejó el cargo para "servir", le costaría caro)
El esquema, es de pérdida para este gobierno (a menos si el APRA hace algo para evitar la caida). El análisis del discurso, hecho al presidente, también condena al primer ministro.
Todo este circo de Yehude, de ir a la selva, de ser el mediador, le puede haber servido al gobierno, mover lasfihcas correctas para recomponer su gabinete y así, tner uno nuevo inmediatamente después de la caida del primer ministro.
En el palacio legislativo, tiene unas bancadas con hambre de "sangre" (El Partido Nacionalista, Bloque popular, Alianza Parlamentaria y Union por el Perú) mientras que los resentidos, tambien (Unidad Nacional, Alianza para el Futuro, Alianza Nacional y un pequeñito sector del APRA)
Una sumatoria simple, le da la victoria a una censura. A menos que el APRA pueda ganar, nuevamente a sus aliados.
Por lo pronto, ganan los "renegados y enemigos" de la "democracia".
Habrá que ver.

No hay comentarios: